[EN ABIERTO] Resuelve problemas en "remoto" con LIGHTNING DECISION JAM | 90min

CURSO ONLINE EN VIVO
4,608 (0 valoraciones)
0 alumnos inscritos

PRECIO DEL CURSO

75 €

INSCRIBIRME
Estás inscrito a 0 cursos, el máximo posible de tu plan formativo. En cuanto realices 1 de 0, podrás apuntarte a este curso de manera gratuita.
Estás inscrito a 0 cursos online, el máximo posible
de tu plan formativo. En cuanto realices 1 de los 0, podrás
apuntarte a este curso.
Estás inscrito a 0 cursos presenciales, el máximo posible
de tu plan formativo. En cuanto finalices 1 de los 0, podrás
apuntarte a este curso.

Quedan 8 plazas

  • Empieza: 21/10/20 - 16:45h
    Termina: 21/10/20 - 18:30h

    Añadir a Google Calendar

DATOS DEL CURSO
Modalidad: Curso online en vivo
Duración: 1 hora y 30 minutos
Temática: Innovación y creatividad
Materiales: 2
Nivel: Básico
Valoración:
Alumnos inscritos: 0
PROFESOR Alicia y Maite de MHM

¿Tienes alguna duda o pregunta?

Llámanos al 661374514 o escríbenos a:

mhm@mondayhappymonday.com

IDEAS CLAVE

Ahora, más que nunca, seguimos a tu lado ofreciéndote las metodologías y herramientas más innovadoras y colaborativas para analizar situaciones, idear, compartir, decidir y seguir avanzando. 

Este curso te servirá para resolver problemas de forma colaborativa con una perspectiva innovadora, ágil y en remoto.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

CONTENIDO

Diariamente nos enfrentamos a diferentes tipologías de problemas y necesidades que precisan de procesos que nos permitan encontrar de forma ágil la mejor solución. Esto no es tarea fácil ni para el equipo más creativo del mundo, que ve cómo corre el tiempo de reunión en reunión sin llegar a resultado alguno.

Nos hemos ido hasta la ONU y sectores de referencia para ver cómo éstos afrontan los retos y nos hemos traído con nosotr@s la LIGHTNING DECISION JAM, una sencilla sesión, basada en el Design Thinking, de no más de 90 minutos, lo que la convierte en una de las metodologías más atractivas de los últimos tiempos.

Hemos testado ya esta dinámica con varios grupos de profesionales que, como tú, necesitan herramientas prácticas de decisión ágil, colaborativa y en remoto. Son profesionales pertenecientes a diferentes sectores, funciones y generaciones que, con esta metodología, han sido capaces de generar juntos diálogo entorno a un mismo problema y, lo más importante, ¡crear una solución compartida!

 

¿QUÉ NECESITARÁS?

Solo necesitarás disponer de 90 minutos, unos minutos previos para chequear que todo funciona, un ordenador con cámara, una buena WIFI y muchas ganas de participar y aprender. El resto déjalo en nuestras manos. Nosotr@s, como facilitador@s de la sesión, estaremos allí para ayudarte con las herramientas y progresar en la dinámica.

¡Te contamos! 

Para vernos y hablar usaremos Google Meets. Es importante que antes del día de la sesión verifiques que tienes acceso a esta herramienta desde tu ordenador. El navegador que mejor funciona con Google Meets, tanto en PC como MAC, es Chrome

Para trabajar juntos en un mismo mural virtual usaremos Mural.Co. Podrás acceder a este herramienta también desde Chrome. Una vez que ya estemos tod@s con la sesión en marcha, te daremos las instrucciones concretas para acceder a la herramienta. Mural.Co no requiere de ningún tipo de instalación.

Los primeros 15 minutos de la sesión los destinaremos a que todas las personas podáis verificar que accedeis correctamente, tanto a la reunión de Google Meets como al Mural.Com. Pasado este tiempo, se iniciará la actividad, que tendrá una duración de 90 minutos. Aunque Mural.Com no es nada complicado, te recomendamos dedicar unos minutos antes del inicio de la sesión para que posteriormente te sientas más cómod@ durante la dinámica.

El acceso, tanto a la reunión como al mural de pruebas, se activará el día y horas fijados.

¡Para cualquier consulta, no dudes en contactar con nosotr@s!

 

METODOLOGÍA

Se utilizará la metodología Learning by Solving, creada por el MHM Institute, mediante la cual aprenderás la dinámica LIGHTNING DECISION JAM mientras resuelves un reto con el acompañamiento de un facilitador.

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Tanto si quieres convertirte en el líder del siglo XXI, como si eres emprendedor o simplemente cambiar el mundo, éste es tu curso.

 

NIVEL 

Este curso es de nivel inicial, es decir, no requiere de conocimientos o experiencia previos en la materia.

 

SUGERENCIAS

Para cualquier duda que tengas, llámanos, escríbenos a mhm@mondayhappymonday.com o contacta con nuestros profesores través de sus perfiles en LinkedIn: Alicia, Maite y Toni 

¡Nos vemos en el Institute!

COMENTARIOS

  • Míriam Moyés - 27/4/20

    El curso fue en línia así que no puedo valorar las instalaciones. Las herramientas utilizadas on-line bien, pero no tuve tiempo de conocerlas antes y quizás me limitó un poco la participación.

  • Jose de Miguel - 26/4/20

    Un Workshop muy interesante para conocer una nueva herramienta y la metodología para implementarla. Muy bien conducidos a un ritmo "Allegro ma non troppo", pudimos aprender como encontrar, mediante sus herramientas y la inteligencia de grupo, la respuesta a un hipotético problema común.

  • Antonio Castro - 18/4/20

    Workshop interesante - Lighting Decisión Jam te da la posibilidad de gestionar equipos de diferentes departamentos usando herramientas como Crawford Slip. Agile / Teamwork ...MHM. Lo recomiendo !!

  • David L. Garcia Gomez - 18/4/20

    Realmente interesante. En apenas 90 min el equipo de MHM es capaz brillantemente de dar una visión general Design Thinking en un entorno online. Gran descubrimiento de la herramienta Mural. Muy recomendable por las preguntas / propuestas que suscita. Que en mi caso han supuesto dedicar varias horas más a pensar y discutir cómo adaptar las diferentes ideas a diferentes entornos de alta dirección. Tal es así, que me he decidido apuntarme al curso de Desing Spring. Os animo.

  • Laura Gallego Porto - 17/4/20

    Una formación concisa, directa, útil y aplicable a cualquier aspecto de tu vida personal o profesional desde el momento cero. Sin duda, recomendable!

  • Javier Tejedor Pascual - 17/4/20

    Gracias por el curso, por el contenido y sobretodo por transmitirlo tan bien! Muy interesante y útil.

  • Nerea Sevilla - 16/4/20

    Por encima de mis expectativas. Google Meets + Mural.co. + Facilitadoras = 100% útil profesional y personalmente

  • Silvia Estrems - 16/4/20

    Muy útil para tomar decisiones entre 10 personas con poco tiempo partiendo de una temática concreta. El resultado es inmediato y muy visual (a demás de consensual). Requiere un facilitador con experiencia. Gracias - recomiendo la formación.

  • Jordi Gili - 16/4/20

    Hoy he asistido a una gran sesión de Lighting Decision, donde he aprendido cómo podemos aplicar el Design Thinking en el entorno actual de teletrabajo con herramientas como meet y mural. La verdad es que he quedado sorprendido cómo con esta metodología, con las herramientas y un facilitador profesional se pueden llegar a analizar situaciones y conseguir priorizar acciones concretas para resolver estas situaciones de forma ágil, rápida y consensuada. El éxito de una buena sesión está asegurado con una facilitadora de Monday Happy Monday. ¡Enhorabuena!

  • Anne-Marie Goudeau - 16/4/20

    Herramienta muy interesante, eficiencia en la generación y valoración de soluciones.

  • Nuria Salán - 16/4/20

    El curso aborda temáticas y procedimientos que no son habituales en mi día a día, con lo cual he tenido que salir de mi "círculo de confort", y eso ha sido bueno. Muy bueno. La dinámica ha sido excelente, al poder tener una formadora "ante ti" y otra de soporte atenta a dudas y consultas El método propuesto es bueno y me planteo implementarlo en mi entorno profesional Gracias!

  • Eva Perez Clemente - 14/4/20

    Temática de innovación, felicidades.

  • Natalia Estruch - 10/4/20

    Ágil, creativo y práctico. Facilitadoras excelentes

  • Júlia Rubert Tayà - 8/4/20

    Muy buen curso. Contenidos claros, método pautado, herramientas útiles y facilitación excelente. Versátil e inspirador, muchas gracias a todo el equipo MHMI!

  • Viviana Blanco morales - 6/4/20

    Excelente curso ofrece un contenido útil, claro, ágil, interactivo, que anima a continuar aprendiendo de las innovadoras formas de trabajo.

  • Mireia Camaró - 6/4/20

    Muchas gracias ! Ha sido muy interesante. Me encanta como comunicáis. :) Muy recomendable.

  • Carme Bonet Anglarill - 3/4/20

    Enhorabuena al equipo de MHMI saben transmitir y dinamizar con simplicidad, agilidad y empatía. Vuestro "cómo" es muy transformador.

  • José Antonio Rivera Martín - 3/4/20

    Muy dinámico e interesante. Permite conocer rápidamente puntos de mejora. En nuestra sesión, saber priorizar las tareas y dedicarles el esfuerzo que merecen en función de la importancia de cada una. Muy recomendable.